facebook twitter youtube

NOVEDADES

16/05/2017

Bienal de Performance 2017 | Meobius

Participamos de la Bienal de Performance 2017 junto a la Facultad de Derecho (UBA) como coproductores de la intervención performática Moebius, dirigida por Mariana Belloto, curada por Fernando Farina, con la participación del Grupo Performático Sur y performers invitados.

Moebius altera el paisaje habitual de las escalinatas de la Facultad de Derecho a través de la repetición de una acción: más de 30 performers, aparentes transeúntes, ruedan hacia abajo para luego levantarse y subir, una y otra vez, incesantemente.

La obra se amplifica a través de transmisiones en vivo de los artistas invitados Adriana Barenstein, Carlos Herrera, Daniel Joglar y Daniela Muttis. Estas otras miradas, otros puntos de vista que se difunden en tiempo real, reafirman las subjetividades y permiten un acceso instantáneo desde ámbitos insospechados. La acción se multiplica y se construye la idea del ojo capaz de englobarlo todo; de poder contener todas las visiones.

Pero Moebius también se abre y contamina otros espacios a través de interferencias de pocos segundos, de manera que el conjunto no se reduce a una única acción, sino que resulta de la confluencia de una serie de performances, registros y narraciones. Esas activaciones vuelven sobre sí para convertir la obra en un potente sinfín, que se ramifica por las redes y sigue rodando continuamente.

La performance se llevará a cabo el 26 mayo a las 16hs en las escalinatas de la Facultad de Derecho (UBA), Av. Figueroa Alcorta 2263 (CABA), entrada libre y gratuita.

Creemos en cultivar, cuidar y promover las expresiones artísticas de nuestro país. ¡Vení, exploralas, disfrutalas!