facebook twitter youtube

NOVEDADES

12/05/2017

Talleres gratuitos de arte para chicos del Barrio Saldías

El gran evento artístico belga "Art Truc Troc" desembarca en Buenos Aires por primera vez bajo el nombre de Art & Swap. El Polo Cultural Saldías será donde artistas consagrados y nuevos talentos realizarán y expondrán sus obras, participando, además, de un original sistema de intercambio: la posibilidad de intercambiar servicios y bienes por obras de arte sin intermediarios entre visitantes y artistas bajo las reglas del trueque.

Cultura urbana, artistas pintando sus murales “in situ”, rampas de skate, food trucks, talleres de biking y djs musicalizando complementan el evento principal.

Durante estos días se realizarán también otras actividades que darán vida al espacio Polo Cultural Saldías. Entre ellas, Fundación Medifé participará de Art & Swap auspiciando dos talleres gratuitos que brindará el reconocido artista argentino Joaquín Fargas el día sábado 20 de mayo:

Taller Biosferas
El artista se propone construir un espacio de concientización activa, pedagógica y artística de un grupo de niños que habitan el barrio Saldías, sobre la necesidad de hacernos cargo del cuidado de nuestro planeta.

Los niños, guiados por el artista, realizarán ellos mismos su propia biosfera, aprenderán las nociones para su cuidado y seguimiento. Cada uno aislará en un recipiente adecuado un ecosistema natural. Luego los mismos serán totalmente sellados y donde la única interacción con el medio sea a través del calor y la luz. Estos sistemas, similares a nuestro propio planeta, dependen de la luz como fuente de energía para que los ciclos de vida se desarrollen en su interior y perduren. Estos sistemas, representan a una escala infinitesimal nuestro planeta poniendo de manifiesto su fragilidad y el cuidado que le debemos todos los que habitamos la Tierra.

Taller de barriletes y cometas
En este taller el artista indagará con los niños la presencia, la necesidad y la importancia del aire.

Tendrá una primera parte pedagógica donde cada chico podrá participar activamente indagando sobre las condiciones del aire y sus posibilidades para ser utilizado como recurso artístico. Posteriormente la experiencia derivará en la construcción de barriletes y cohetes cuyo modo disímil de propulsión colaborará de manera lúdica en la intelección del aire como espacio imprescindible para el desarrollo de la vida en el planeta.

Arte contemporáneo, diseño, música y street art combinados en un ambiente único.