facebook twitter youtube

12/05/2017

¡Nueva cara para el MACRo!

Más de 260 proyectos participaron del certamen auspiciado por Fundación Medifé y, finalmente, resultó seleccionada la propuesta del equipo compuesto por Juan Esteban Maurino (Arquitecto), Ezequiel Dicristófaro (Técnico en Equipos e Instalaciones Electromecánicas y estudiante de arquitectura) y Maite Pérez Pereyra (Estudiante de arquitectura).

Los autores consideraron que el proyecto para la sede contemporánea del Castagnino+macro debía “resaltar su cualidad de ser un espacio de encuentro cultural dentro de la ciudad y de expresión artística de la misma hacia afuera.”

Su proyecto se fundamenta en que “cada cilindro referencia a cada distrito de Rosario, sumando a su vez el concepto de la ciudad como parte de un sistema mucho mayor, que alcanza al país y a toda Latinoamérica, representados cada uno por un color. El uso de las diagonales, a su vez, nos ayuda a remitir a la cultura como algo dinámico, en continuo movimiento. Cada línea logra verse desde un punto de vista único e irrepetible en relación a las otras.”

Felicitamos a los ganadores por su iniciativa y reafirmamos nuestro compromiso de promover e incentivar las expresiones artísticas de nuestro país.