facebook twitter youtube

ESTE MES

14/07/2016

Fundación Medifé presenta su primer Ciclo Conversaciones

Fundación Medifé presenta su primer Ciclo Conversaciones, una serie de encuentros con reconocidos y destacados profesionales de nivel nacional, regional e internacional, que realizarán un análisis riguroso pero no erudito; es decir tanto para el público en general pero también para diversos actores sociales (desde decididores de políticas públicas y funcionarios hasta docentes de todos los niveles) sobre problemáticas sociales, culturales y científicas que forman parte de una agenda prospectiva y no sólo de coyuntura.

El objetivo del Ciclo Conversaciones es organizar a partir del segundo semestre de 2016 tres encuentros presenciales multiplataforma (en vivo, streaming por la página y archivo pdf para bajar y leer) hasta fin de año. La Conversación I con la Dra. Inés Dussel, titulada “La escuela digital y las nuevas economías de la atención: ¿El fin del encierro?”, tendrá lugar en el Auditorio MALBA el martes 26 de julio a las 19 h. La entrada es libre y gratuita con capacidad limitada e inscripción necesaria: inscripción@fundacionmedife.com.ar

Conversatorio I: Inés Dussel
La escuela digital y las nuevas economías de la atención: ¿el fin del encierro?

Vivimos una época de conexiones crecientes, cada vez de mayor intensidad. Se habla de una nueva economía de la atención, donde lo que prima es la fragmentación, la dispersión y la rapidez. ¿Cómo influye la cultura digital sobre otros procesos culturales, sociales y políticos que requieren de mayor estabilidad y persistencia? A partir de investigaciones realizadas en escuelas argentinas y mexicanas donde Dussel investiga acerca del uso intensivo de tecnologías digitales, se propone revisar en esta charla cómo y hasta qué punto la formación de las próximas generaciones reconfiguran ya y mucho más en el mediano y largo plazo, otros espacios sociales y qué perspectivas se abren en un futuro muy cercano para la producción y de la cultura.

Currículum vitae Dra. Inés Dussel:
Es Investigadora Titular del DIE-CINVESTAV, México. Se doctoró en la University of Wisconsin-Madison. Fue directora del Área Educación de FLACSO/Argentina entre 2001 y 2008. Publicó 10 libros, compiló 4, y publicó más de 150 artículos y capítulos de libros en medios nacionales e internacionales. Fue becaria de la Fundación Spencer (USA), DAAD (Alemania), CNPq (Brasil), UBA (Argentina) y Georg-Eckert-Institut (Alemania). Obtuvo la Beca Dyason de la Universidad Melbourne (Australia). Sus temas de interés son la teoría y la historia de la educación, y está investigando sobre los vínculos entre cultura digital y educación.

Martes 26 de julio | 19 h. | Auditorio MALBA | Av. Figueroa Alcorta 3415 | CABA
Entrada libre y gratuita