INSTITUTO DE FUTURO

El instituto de futuro es un espacio de Fundación Medifé donde se reúnen las acciones y proyectos vinculados a la innovación en nuestras áreas de incumbencia. Es el tiempo de aprender a gestionar la complejidad del mundo en que vivimos, aceptar el desafío de explorar territorios que se presentan como incógnitas y retos. Momento de decidir qué futuro importa y tomar las decisiones que nos acerquen a él.

Esta es una empresa colectiva, cooperativa y colaborativa. Fundación Medifé participa con otros agentes para quienes también el futuro es una tarea del presente.

Big Data Salud

Una alianza única en Argentina con otras instituciones vinculadas a la salud y la ingeniería de sistemas que permitirá contribuir al impacto de los grandes datos en el área de la salud, fomentando la innovación tecnológica y científica.

Comer Cuenta

Programa de trabajo sobre obesidad infantil que busca operar sobre políticas públicas, comunidades, escuelas y entorno familiar para generar o reforzar buenas prácticas de alimentación.

Elegir Amamantar

Elegir Amamantar produce material audiovisual destinado tanto al personal de salud como al público en general, ofreciendo herramientas para fomentar la lactancia materna y sus beneficios.

País Ciencia

Proyecto formado por un grupo de científicos y comunicadores con el objetivo de acercar la ciencia a las personas, de estimular a los jóvenes a descubrir sus vocaciones y a vivir una experiencia transformadora vinculada al conocimiento científico.

Los seminarios de formación docente llegan a Córdoba