ARGENTINOS QUE PIENSAN

Argentinos que piensan es un proyecto ambicioso que se desarrollará durante la segunda mitad de 2016 en adelante con frecuencia trimestral,cuyo propósito consiste en la divulgación del conocimiento que se produce en el país en torno a algunos grandes temas del ámbito cultural, artístico y científico, resaltando aportes que la sociedad argentina realiza al pensamiento universal y promoviendo el ejercicio de preguntarse sobre los grandes temas de las sociedades contemporáneas.

Fundación Medifé forma parte de un grupo empresario vinculado a la salud y el vivir mejor, las preguntas sobre cuestiones que parecen ajenas a la salud no lo son tanto, ya que el apetito de saber es el proveedor de oxígeno al cerebro y las personas que se interrogan se mantienen activas y vitales.

El ciclo Argentinos que piensan, comienza con una pregunta que funciona como organizador de una conversación, un entrevistado que es una personalidad relevante en su campo, desarrolla una serie de reflexiones en torno a un aspecto del ámbito cultural, artístico o científico. El contenido que se produce en cada una de estas conversaciones tendrá la opción de generar tres formatos de acceso; algunos serán tres, otros dos, otros uno.

1. Conversatorio “en vivo”

2. Interface digital

3. Producción gráfica. Emprendimiento editorial (ya en papel, ya en digital)

Temas previstos para este año:

Beatriz Busaniche e Iván Arce: Voto electrónico.

Florencia Luna y Dr Ignacio Maglio: Bioética, muerte digna, encarnizamiento terapéutico.

Conversaciones - Inés Dussel: "La escuela debería ser el espacio de lo difícil pero importante"