ELEGIR AMAMANTAR

Elegir Amamantar es un programa creado por Fundación Medifé, con el apoyo del Sanatorio Finochietto, para difundir la importancia y los beneficios de la lactancia materna.

Este programa está basado en el documento Diez pasos hacia una feliz lactancia natural incluido en la Iniciativa Hospital Amigo del Niño de la Organización Mundial de la Salud y UNICEF. Trabajando en conjunto con las madres, las familias y el personal de salud, el programa continúa el camino iniciado en 2014 con el ciclo de charlas organizadas por el servicio de Neonatología del Sanatorio Finochietto (Dr. Guillermo Colantonio, Dra. Adriana Acquavita, Lic. Mónica Barresi y equipo), en conjunto con la Fundación Medifé. En ese contexto, distintos referentes del estudio de la lactancia materna ofrecieron información a la comunidad.

En el marco de Elegir Amamantar se produce material audiovisual y reuniones con especialistas en neonatología y lactancia destinados tanto al personal de salud -ofreciendo herramientas para mejorar el vínculo con las madres lactantes- como para la familia con material de información y consejos.

Podés ver el material para familias y personal de salud de nuestra campaña:

2017: Ver

2016: Ver


Elegi Amamantar: ¡Mirá los videos!