ELEGÍ AMAMANTAR

Elegí Amamantar es un programa creado por Fundación Medifé con el apoyo del Sanatorio Finochietto con el objetivo de difundir la importancia y los beneficios de la lactancia materna.

En concordancia con los objetivos 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el lema de la Semana de la Lactancia Materna 2016 es “Lactancia Materna, clave para el desarrollo sostenible”. El desarrollo sostenible trata esencialmente de ecología, economía y equidad.

Elegí Amamantar propone una serie de videos y charlas con especialistas en neonatología y lactancia destinados al personal de salud para brindar herramientas para mejorar el vínculo con las madres lactantes. También forma parte del programa información y consejos para madres en forma de videos, material gráfico para difusión en redes sociales y textos de divulgación.

En la primera etapa, presentamos 3 videos con Roxana Conti que es médica pediatra y neonatóloga en el Consultorio de Lactancia Materna de la Maternidad Sardá y Presidenta de la Subcomisión de Lactancia Materna en la Sociedad Argentina de Pediatría. En esta serie de videos, se brinda información para el público en general sobre la importancia y los beneficios de la lactancia materna, consejos para madres en su primera lactancia y un episodio específico para el personal de salud donde se brindan herramientas y se refuerza el código de sucedáneos para su cumplimiento. Te invitamos a ver, compartir y comentar estos videos a través de nuestro canal de YouTube www.youtube.com/FundacionMedife

El programa continuará con encuentros para el personal de Salud en el Sanatorio Finochietto y ciudades de todo el país con el objetivo de generar espacios de reflexión sobre la lactancia materna y brindar a proveedores de Medifé herramientas útiles en la práctica diaria.

Elegí Amamantar continúa el camino iniciado en 2014 del ciclo de charlas organizadas por el servicio de Neonatología Dr. Guillermo Colantonio y Dra. Adriana Acquavita del Sanatorio Finochietto en conjunto con la Fundación Medifé en la cuales se invitaron a la Dra. Mónica Waisman, el Dr. A. Miguel Larguía y la Dra. Roxana Conti para brindar información a la comunidad.


Elegi Amamantar: ¡Mirá los videos!